Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA)


Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA)

 

El PECDA opera desde 1993, en el marco de los Fondos Estatales para la Cultura y las Artes, con el propósito de contribuir a promover el desarrollo cultural del país, a través de la concurrencia de esfuerzos y recursos del gobierno federal, de las 32 entidades federativas y la sociedad civil, para estimular la creación artística y cultural.

El PECDA impulsa el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales en las entidades federativas, a través de estímulos económicos a proyectos culturales, que se otorgan mediante su participación en convocatorias públicas a nivel estatal.

Desde 2012, el PECDA opera a través de la plataforma digital PECDA en línea (http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx/), la cual facilita la participación de postulantes, jurados, tutores e instancias convocantes; sistematiza los procesos operativos; y fortalece su imagen a nivel nacional. Asimismo, amplía su cobertura de atención, la difusión de los creadores y sus obras e incrementa los mecanismos de transparencia del Programa.

El marco normativo del PECDA se establece en los:

Lineamientos Generales de Operación 2001- 2006


Padrón de Beneficiarios