Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE)


paice

El Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados contribuye a dotar de vida a la infraestructura cultural mediante el financiamiento de proyectos culturales, con la finalidad de disminuir la desigualdad existente en materia de desarrollo cultural, y de aprovechar o crear espacios dedicados al arte y la cultura.

Destina recursos económicos para financiar proyectos culturales que tengan como propósito rehabilitar, construir y equipar espacios destinados al quehacer artístico y cultural como: casas de cultura, centros culturales, centros de formación y producción artística, bibliotecas, museos, archivos históricos, teatros, entre otros.

 

¿Quiénes son sus beneficiarios?

El PAICE atiende a las gobiernos estatales, gobiernos municipales y alcaldías de la Ciudad de México, universidades públicas estatales y organizaciones de la sociedad civil que cuenten entre sus objetos constitutivos la promoción y fomento de las artes y la cultura.

 

Modalidades de Apoyo


Vida a la infraestructura cultural

Apoyo para financiar proyectos culturales de rehabilitación y equipamiento que doten de vida a espacios dedicados al quehacer cultural que estén desaprovechados y en desuso.

 

Fortalecimiento a la infraestructura cultural

Apoyo para financiar proyectos culturales de construcción y equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural en áreas geográficas que se encuentran en desventaja económica o que no cuenta con infraestructura cultural suficiente.

 

¿Para qué es el PAICE?


A través de este apoyo, los distintos órdenes de gobierno contribuyen a la conservación y creación de infraestructura dedicada a las diversas expresiones artísticas y culturales del país, lo que contribuye a garantizar el acceso a la infraestructura, los servicios y los bienes culturales.

 

Contacto

Paseo de la Reforma N°. 175, 6° piso, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México

 

Teléfonos

800 7672 423 (800 76 PAICE) *Sin costo desde cualquier parte de la República Mexicana.

De lunes a viernes: 10:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs (horario de la Ciudad de México)

55 4155 0200 ext. 9528, 9069, 9484 y 9544

Correo electrónico: paice@cultura.gob.mx