Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE)


MUSEO BEBELECHE, DURANGO, DURANGO

Destina recursos económicos para construir, rehabilitar, remodelar, equipar y dar mantenimiento, en la República Mexicana, a lugares como casas y centros de cultura, bibliotecas, museos, teatros, entre otros, en donde se llevan a cabo actividades artísticas y culturales.

El Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados genera las condiciones para fomentar una mayor inversión de los tres órdenes de gobierno, bajo esquemas de cofinanciamiento y corresponsabilidad para la construcción, rehabilitación, remodelación y equipamiento de espacios destinados al desarrollo de actividades artísticas y culturales.

Contribuye a promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral mediante el otorgamiento de financiamiento de proyectos de apoyo a la cultura para: conservar las expresiones culturales del patrimonio cultural inmaterial; preservar los bienes que integran el patrimonio cultural material; acrecentar y conservar la infraestructura cultural disponible y para fomentar la cultura.

Tipos de apoyo

  • construcción
  • rehabilitación
  • remodelación
  • equipamiento

¿Quiénes son sus beneficiarios?

El PAICE atiende a las entidades federativas, sus municipios y delegaciones políticas, universidades públicas estatales, así como a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que tengan como parte de sus funciones sustantivas la promoción y desarrollo de las artes y la cultura.

El PAICE y su evolución

¿Para qué es el PAICE?


A través de este Apoyo, los distintos órdenes de gobierno, así como la sociedad civil organizada, contribuyen a la optimización y creación de infraestructura dedicada a las diversas expresiones artísticas y culturales del país, lo que propicia una mejora de la calidad de vida de la sociedad.

¿Qué es lo relevante del Programa?

El tipo de apoyo que se brinda es apoyo económico en moneda nacional mediante depósito, vía transferencia electrónica a la cuenta bancaria que abra la instancia beneficiaria exclusivamente para el proyecto. El órgano encargado de determinar el monto de apoyo para cada proyecto es la Comisión Dictaminadora del PAICE.

Beneficiarios, recursos y características del apoyo

Requisitos para solicitar el apoyo

Contacto

Paseo de la Reforma N°. 175, 6° piso, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México

Teléfonos

01 800 7672 423 (01 800 76 PAICE) *Sin costo desde cualquier parte de la República Mexicana.

De lunes a viernes, 10:00 - 18:00 h.

01 (55) 4155 0200 ext. 9091 y 4155 0528

Correo electrónico: paice@culturaa.gob.mx