Festivales culturales y artísticos


Octavo_Festival_Que_viva_el_salterio

La Convocatoria para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST), de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Animación Cultural, es el vehículo para trabajar en conjunto con las instancias estatales y municipales de cultura, así como con las organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de estimular la promoción, difusión y profesionalización del arte y la cultura en nuestro país. Al mismo tiempo atiende y reconoce la labor de las comunidades artísticas que desean dar a conocer sus experiencias, visiones, productos estéticos e innovaciones multidisciplinarias, con el fin de satisfacer la demanda cultural de la sociedad.


Convocatoria para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST)


El impacto obtenido en el ejercicio de las políticas culturales de la Dirección de Animación Cultural puede observarse en los niveles de calidad y el beneficio alcanzado a partir de cada una de las ofertas, y en el recuento general pormenorizado (funciones, audiencias, artistas atendidos, convenios).

En la búsqueda por la obtención de nuevos valores individuales y de convivencia, la sociedad mexicana, específicamente los jóvenes, observan en la cultura un nuevo territorio por el cual transitar. Los públicos vulnerables han sido partícipes de manifestaciones artísticas, ya sea como generadores de proyectos o como testigos de su realización.


Reglas de Operación 2017

Padrón de beneficiarios


SonarEscénico


Se trata de una herramienta que se proyecta como una aplicación en constante actualización, y que se pone a disposición de artistas e instancias culturales de todo el país, para facilitar el encuentro entre ambos, y así crear una comunicación directa y sin intermediarios.

Es un instrumento de búsqueda y contacto entre los artistas escénicos y las instancias culturales. El artista al publicar su información y sus propuestas, se hará visible ante diversas instancias culturales, y así estas podrán ubicar la propuesta ideal para establecer contacto con sus creadores. Con esto, se proporciona una plataforma para artistas y gestores, donde puedan presentar sus distintas propuestas; mientras que las instancias culturales disfrutarán de una herramienta, que les posibilite localizar y contactar a diversos artistas a nivel nacional.