Animación Cultural


La Dirección de Animación Cultural atiende la demanda cultural a nivel nacional, a través de la programación de espectáculos escénicos a lo largo y ancho del territorio nacional. Nuestros beneficiarios son instituciones estatales, municipales y delegacionales de cultura.

El público es diverso; va desde jóvenes, adultos mayores, personas privadas de la libertad, con discapacidad y mujeres víctimas de violencia, entre otros.

Con los programas que maneja la Dirección de Animación Cultural: Convocatoria para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST), y los Fondos Mixtos: de Atención a Públicos Específicos y de Desarrollo Cultural para la Juventud, contribuye a cumplir con el artículo 4° constitucional que estipula que toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el estado en la materia.

Finalmente, por la gratuidad de las actividades que apoya, colabora para fomentar la participación de todos los sectores de la sociedad. El antecedente inmediato de la DAC, fue la Coordinación de Animación Cultural.