Gestión cultural, comunicación y desarrollo

Margarita Maass Moreno

México, CONACULTA-DGVC, UNAM, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Instituto Mexiquense de Cultura

Vol. 9, 144 págs., 2006


La promoción de la cultura, la planeación, la docencia, la investigación, la organización, la difusión y la gestión cultural, constituyen unos de los pilares más importantes del desarrollo social. Miles de mexicanos, maestros, músicos, pintores, bibliotecarios, artesanos, promotores de lectura, gente de teatro, desde todos los rincones de nuestro país y desde las instituciones donde trabajan, o desde sus propios espacios, colaboran en la labor de la gestión cultural. El trabajo comunitario guiado por el gestor cultural incide a corto, mediano y largo plazo, no solo en el desarrollo de los individuos, sino en el de la comunidad completa; estimula la creatividad y la solución de los problemas tanto individuales como los de la colectividad. En este contexto, el tema de este libro es fundamental. No podríamos imaginar la gestión cultural sin los procesos de comunicación que se efectúan entre gestores e individuos de la comunidad y, al mismo tiempo, no sería pertinente la gestión cultural sin el objetivo prioritario de desarrollo comunitario y social. Es así como este texto busca acercar al lector al tema de la gestión cultural y su relación con la comunicación y el desarrollo.

 

Ver Colección

 

Títulos disponibles en:

EDUCAL S.A. de C.V.

Av. Ceylán No. 450, Col Euzkadi 02660

Azcapotzalco, México, D.F.

Teléfono: 53 54 40 00

www.educal.com.mx