Procuración de fondos para la promoción cultural
Aline Gras, colaboración especial de Consuelo Castro y Alejandra Zorrilla
México, CONACULTA-DGVC, Instituto Mexiquense de Cultura
Vol. 3, 136 págs., 2005
La promoción y gestión cultural integran un amplio conjunto de metodologías para la acción, donde se entrelazan, conviven y debaten influencias teóricas de diversas disciplinas. La obtención de fondos para el financiamiento de proyectos culturales constituye una de estas metodologías, cada vez más depurada y sistemática, que forma parte de la promoción y la gestión cultural. En estos campos, no es suficiente obtener fondos, sino agregar valor a procesos culturales; desarrollar el capital humano, social y económico. Lograr que los públicos participen de manera diversa, como donantes; y que los donantes puedan ser parte activa de los públicos. En este libro, Grass propone una ruta sistemática y probada de acción para obtener fondos; y también recuerda que un proyecto requiere de la cooperación y participación de todos los segmentos de la organización y, en su caso, de la comunidad de destino, donde el punto de partida es el convencimiento de las bondades y la apropiación del proyecto.
Títulos disponibles en:
EDUCAL S.A. de C.V.
Av. Ceylán No. 450, Col Euzkadi 02660
Azcapotzalco, México, D.F.
Teléfono: 53 54 40 00