Planeación para la gestión del desarrollo de las culturas
Luis Carlos de la Mora M. y Carlos de la Mora C.
México, CONACULTA-DGVC, Instituto Mexiquense de Cultura
Vol. 20, 256 págs., 2010
Este libro de Luis Carlos de la Mora Montes y Carlos de la Mora Covarrubias, conocidos y comprometidos asesores, gestores y promotores culturales, está pensado para conocer y analizar algunos aspectos básicos e indispensables, si se desea llevar a cabo una planeación que permita ubicar, promover y desarrollar los rasgos identitarios de carácter cultural en las distintas comunidades del territorio nacional. A partir de una concepción donde la promoción y la gestión cultural son actividades clave, distintas y complementarias, se explica y desarrolla una perspectiva, a la que ha llegado luego de una discusión teórica, en la que, refieren los autores, se busca "una promoción que impulse un cambio sustancial en las maneras de crear la realidad. Una transformación en la visión, objetivos y contenidos de la praxis social que confiera nuevos significados al mundo, al ser y al quehacer humanos. Que imagine y proponga nuevas vías y nuevos sentidos en la construcción de los instrumentos, de los lenguajes y del mismo sujeto de cambio: la comunidad". Este es un texto que se inscribe bajo una orientación pluridimensional del fenómeno cultural, que lo visualiza como un registro de la cultura y de sus manifestaciones que no admite imposiciones y que aspira a crearse a sí mismo a partir de miembros de una comunidad que desean ejercer su libertad una praxis múltiple, comunicativa y comunicadora, disciplina y abierta.
Títulos disponibles en:
EDUCAL S.A. de C.V.
Av. Ceylán No. 450, Col Euzkadi 02660
Azcapotzalco, México, D.F.
Teléfono: 53 54 40 00