Cibercultura e iniciación en la investigación

Jorge A. González, coordinador, José A. Amozurrutia y Margarita Maass

México, CONACULTA-DGVC, UNAM, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Instituto Mexiquense de Cultura

Vol. 11, 344 págs., 2007


Este libro plantea las bases teóricas y prácticas para iniciar y desarrollar propuestas de investigación dentro de una perspectiva novedosa, basada en el establecimiento de procesos de inteligencia distribuida, potenciados por un cambio de actitud frente a la construcción del conocimiento. Para ello, el texto está dividido en tres partes: la primera, trabaja en la construcción de objetos de estudio para de generar una cultura de conocimiento más adecuada, y proporciona los elementos para realizar una propuesta de investigación con claridad. La segunda trabaja dicha propuesta potenciada por sistemas de información y uso de la tecnología, como plataforma generativa de conocimiento. La tercera se enfoca al desarrollo de comunidades emergentes de conocimiento, mediante el uso de tecnologías de comunicación a distancia. El libro está dirigido en especial a gestores culturales y a estudiantes universitarios que se inician en los cursos de investigación de sus disciplinas. Por lo que contiene una serie de ejercicios, mapas conceptuales y actividades para conseguir la formación en las tres culturas: conocimiento, información y comunicación; elementos constitutivos de la cibercultura.

 

Ver Colección

 

Títulos disponibles en:

EDUCAL S.A. de C.V.

Av. Ceylán No. 450, Col Euzkadi 02660

Azcapotzalco, México, D.F.

Teléfono: 53 54 40 00

www.educal.com.mx