Creadores en los Estados


Creadores. Lachino Lachino

Contribuye a fortalecer las acciones de difusión y formación artística y cultural de las entidades federativas, a través de la participación de los integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte y otros beneficiarios del FONCA, con obligatoriedad en la retribución social.

De manera conjunta con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Centro Nacional de las Artes (CENART), se implementan acciones para apoyar al Programa de Retribución Social, que propicia que los beneficiarios del FONCA retribuyan a la sociedad los apoyos que han obtenido para su creación y su desarrollo profesional.

Actividades


Se realizan conferencias, mesas redondas, curadurías para exposiciones, asesorías, tutorías, curadurías y presentaciones artísticas, además de participación como jurados, en coordinación con las instituciones de cultura de los tres órdenes de gobierno, con universidades y con la sociedad civil organizada en materia de cultura.

Así mismo, cursos, talleres y residencias, sin dejar de mencionar los diplomados que cuentan con la certificación emitida por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Lo anterior con la finalidad de contribuir a la formación y actualización profesional de los artistas en las entidades federativas.

Lineamientos operativos del Programa Creadores en los Estados (PCE)