Fondos Editoriales de los Estados


El Boletín. Fondos Editoriales de los Estados, es una publicación periódica de la Dirección General de Vinculación Cultural, cuyo objetivo consiste en difundir la producción editorial que se realiza en las Instancias Estatales de Cultura del país.

En sus diversas secciones, se aborda el trabajo editorial de cada entidad. En “Reseñas” se presentan las novedades realizadas por las Instancias Estatales de Cultura, en géneros de ficción y no ficción, así como en libros especializados para niños. En esta sección, se presentan, también, las novedades editoriales de otras dependencias de la Secretaría de Cultura. Por su parte, en “Palabra de autor”, un escritor reflexiona en torno a su relación con las letras, y “Salón de lectura” permite conocer un poco del trabajo del autor invitado. En “Reportaje” se abordan tópicos relacionados con el quehacer editorial y literario nacional.

A lo largo de más de cuarenta números, el Boletín se ha conformado como una memoria editorial nacional sin precedentes, como un documento de consulta fundamental para los estudiosos de la literatura nacional. En la actualidad, se han publicado reseñas de casi cinco mil títulos de diversa índole: poesía, narrativa, dramaturgia, ensayos de cultura y arte, científicos, históricos y antropológicos, biografías, libros de arte y arquitectura, así como catálogos de exposiciones, entre los más relevantes.

El Boletín puede consultarse de manera gratuita, sin restricción temporal, desde cualquier región de México, y del extranjero, a través del Sitio de Internet de la Secretaría de Cultura en los Estados http://www.cultura.gob.mx/estados/ y el de la Dirección General de Vinculación Cultural, contribuyendo a difundir la oferta literaria e incrementar el número de lectores de los títulos editados por las instituciones culturales mexicanas.