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Objetivos

 

  • Capacitar, actualizar y profesionalizar, tanto a promotores como gestores culturales, para elevar el nivel y la calidad de las actividades que desarrollan las instituciones públicas y privadas, comunidades o grupos independientes.
  • Estimular procesos educativos y organizativos que favorezcan el aprendizaje de los marcos conceptuales, herramientas metodológicas operativas y manejo de los procesos fundamentales de la planeación y la gestión cultural, por parte de todos los involucrados en el programa.
  • Editar la colección editorial Intersecciones para recopilar, tras una rigurosa investigación, las ideas contemporáneas, conceptos, metodologías y experiencias que se desarrollan actualmente en el campo de la promoción y la gestión cultural.

 

 

 

Estrategias

  • Se involucra de manera sistemática en todos los procesos de capacitación a los directivos y al personal de las instituciones culturales de estados y municipios, maestros y directores de casas de cultura, así como universidades y organismos independientes, por lo que todas las actividades de capacitación y formación se llevan a cabo en coordinación con diversas instancias culturales.
  • El sistema ofrece capacitación y profesionalización a promotores y gestores culturales a través de cursos, talleres, seminarios o diplomados que permiten profundizar conocimientos, ampliar la información que tienen sobre el ámbito cultural en su entorno local o regional y desarrollar el análisis del mismo a escala nacional e incluso internacional.
  • Se realizan actividades de capacitación flexible a partir de su estrategia pedagógica, sustentada en módulos que dan respuesta a necesidades específicas de formación, actualización y superación de los promotores culturales que laboran en el nivel estatal, municipal y comunitario.

 

 

 

Modalidades

  • Talleres: cuya metodología integra la teoría y la práctica, se caracteriza por la investigación, el aprendizaje por descubrimiento y el trabajo en equipo. • Cursos: tiene la característica de ser más teórico, en donde el expositor tiene una participación más activa al transmitir información de carácter monográfico.
  • Seminarios: Su objetivo es llevar a cabo un estudio profundo de determinadas cuestiones o asuntos cuyo tratamiento y desarrollo requiere o se ve favorecido cuando se permite una interactividad importante entre los especialistas y los participantes.
  • Diplomados: su característica principal es la profesionalización de los participantes en el tema en el que se profundiza y analiza, con mayor precisión, los temas tratados.
  • En todos los casos puede realizarse de forma presencial o en línea.

 


 

 

 

 



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