Milpa Cultural



Milpa Cultural es una de las dos jornadas que realizan las Misiones por la Diversidad Cultural. Consiste en actividades de participación ciudadana e identificación de necesidades en el ámbito cultural. Dichas jornadas se realizarán una a nivel estatal y una en cada municipio de los identificados como prioritarios por Cultura Comunitaria.

En Milpa Cultural, con ayuda de la participación de las y los ciudadanos, se hará una recaudación de información que nos ayude a identificar los siguientes aspectos: de qué manera perciben su entorno (desde local hasta estatal) y cuál es su potencial; cuáles son sus prácticas comunitarias en el ámbito cultural, cuáles son sus prácticas creativas y cuál es la relación que hay entre comunidad y agentes culturales.

Los 32 eventos de Milpa Cultural a nivel estatal se realizarán de forma escalonada durante los sábados de abril y mayo en un horario de 9:00 a 15:00 h, en distintas localidades y de manera simultánea. Habrá mesas de discusión, diagramaciones colectivas, tendederos reflexivos, entre otras actividades, todas lideradas por agentes culturales locales.

6 de abril
Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

13 de abril
Chiapas, Colima, Guanajuato, Querétaro y Tabasco.

27 de abril
Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora.

18 de mayo
Aguascalientes, Campeche, CDMX, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 


Si te interesa proponer temas para la discusión, haz click aquí.